Julian Assange denuncia que EEUU ha bloqueado las donaciones a WikiLeaks

La web de filtación de informaciones WikiLeaks ha anunciado que su financiación a través de donaciones ha sido bloqueada como consecuencia de una campaña del Gobierno de EEUU.

La compañía Moneybookers, una empresa con sede en Reino Unido que se encarga de recolectar las donaciones destinadas a WikiLeaks, comunicó antes a la organización el cierre de la cuenta de sus fondos por estar incluida en una ‘lista negra’ facilitada por los gobiernos de EEUU y Australia, tal y como recoge el diario ‘The Guardian’.

El supuesto veto tendría explicación: Assange, ciudadano de nacionalidad australiana, desató las iras de la Defensa norteamericana cuando su web publicó más de 90.000 documentos militares sobre la guerra de Afganistán, el pasado 25 de julio, la mayor filtración sufrida por los norteamericanos.

Poco después, el Pentágono manifestó su oposición a las actuaciones de WikiLeaks. Su portavoz, Geoff Morrell, hizo pública la interposición de una demanda contra el medio además de pedir el borrado inmediato de toda la información divulgada.

Anteriormente. WikiLeaks había contrariado al Gobierno norteamericano con un vídeo de una actuación militar en Irak que revelaba el asesinato del fotógrafo de la agencia Reuters Namir Noor-Eldeen y otros 11 civiles desde un helicóptero.

El envío de correspondencia a Moneybookers a la plataforma de Assange tiene fecha del 13 de agosto, la de un correo remitido por Daniel Stromberg, encargado del comercio electrónico de la empresa en Escandinavia: “Cuando realizaba mi repaso regular de clientes, me di cuenta de que algo iba mal con vuestra cuenta y envié un correo a nuestro departamento legal y de riesgo para resolver este asunto”.

Desde allí, según muestra ‘The Guardian’, se dio esta respuesta a Stromberg, quien posteriormente se la mostraría a Assange: “De acuerdo la publicación reciente y su consecuente adición de la entidad WikiLeaks a las ‘lista negra’ en Autralia y la listas de vigilancia de EEUU, hemos decidido terminar la relación de negocios“.

La mayor filtración de WikiLeaks, la de Afganistán, llegó al mundo a través de su página en internet, aunque previamente habían sido enviados al diario británico ‘The Guardian’, al norteamericano ‘The New York Times’ y la publicación alemana ‘Der Spiegel’.

Tal y como recuerda el blog ‘Tech Eye’, Moneybookers, pese a estar registrada como británica, pertenece a un grupo con sede en Bahrein.

Regresar a LogicOnline

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: