Los usuarios de teléfonos móviles descuidan la seguridad

Un gran número de usuarios de teléfonos móviles almacenan información confidencial en los mismos, sin tomar precaución alguna sobre la seguridad de sus datos.

Diario Ti: Nueva investigación realizada por Juniper Networks revela el deficiente panorama de la seguridad en dispositivos móviles. La consultora constató que siete de cada diez personas almacenan información confidencial, como por ejemplo datos bancarios o información clínica personal en sus teléfonos móviles, sin tomar precaución alguna.

Al mismo tiempo, cuatro de cada cinco encuestados; equivalentes al 80%, dijo que “la seguridad del teléfono es una prioridad a la hora de adquirir un smartphone”.

En su informe, Juniper señala que las amenazas van aumentando en gravedad y frecuencia en la medida que el número de unidades móviles incrementa su nivel de penetración mundial. Según señala, este año se ha producido un incremento de 250% en el número de virus y otras amenazas móviles. Al respecto, la empresa acota que los teléfonos móviles se están propagando a una velocidad mucho mayor que cualquier otra tecnología conocida en la historia de la humanidad; más rápido aún que las cámaras del vidrio o incluso los televisores.

Juniper Networks ha creado un Centro Global de Amenazas, dedicado a monitorizar posibles amenazas contra las plataformas móviles.

En el último análisis realizado por la empresa se constató que el 61% de todas las infecciones de smartphones consisten de spyware que intenta recabar y transmitir a terceros la información personal almacenada en el aparato.

Aunque para un usuario particular puede resultar altamente incómodo que su información personal seá hurtada, las consecuencias son mucho más graves para las empresas. Juniper informa que más de la mitad de los empleados almacenan en sus smartphones información relacionada con sus trabajos, sin contar con autorización de sus empleadores.

Fuente: Juniper Networks

Regresar a LogicOnline

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: