El gobierno Uruguayo prohibe el acceso a redes sociales a sus empleados.

El gobierno uruguayo no quiere que sus trabajadores pierdan tiempo, se distraigan o naveguen en exceso en Internet. Por esa razón, bloquean en las máquinas de la administración pública el acceso a redes sociales y al Messenger.

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto ordenó que técnicos instalaran medidores de consumo de banda ancha que miden las descargas. Por eso, en las oficinas públicas en breve, tampoco se podrá bajar películas o materiales pesados.

La preocupación del gobierno de José Mujica es porque evalúan que sus trabajadores pierden tiempo y se distraen al navegar en internet. Esta medida se da en medio de la reforma estatal dispuesta por el gobierno de Uruguay.

Por esta razón, y en el marco de la reforma del Estado, el Gobierno se propone ponerle freno a estas situaciones: como ejemplo de ello la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) durante 2010 bloqueó el acceso a todas las redes sociales e instaló filtros para otros programas como Skype.

Según explicó al sitio El Observador, Gabriel Matonte, uno de los encargados del Área de Tecnologías de la información y la Comunicación de la OPP, se instalaron medidores de estadística de acceso a Internet por máquina.

Regresar a Logiconline

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: