Google se disculpa con usuarios de Gmail

El día domingo 27 de febrero el 0,02% de los usuarios de Gmail accedieron a su cuenta y la encontraron vacía.

Diario Ti: En una actualización del software de almacenamiento que presentó un “bug” inesperado, lo que provocó que un 0,02% de los usuarios de Gmail perdiera temporalmente el acceso a su correo electrónico.

Google ha indicado que el correo electrónico de esas personas nunca se perdió y que se ha restaurado el acceso de muchos de los usuarios afectados. A pesar de que la restauración completa de esas cuentas puede tomar más tiempo de lo que originalmente se esperaba, se está progresando rápidamente en una solución y las cosas volverán a la normalidad muy pronto para todos estos usuarios.

Pero ¿cómo pudo suceder esto si en Google cuentan con varias copias de los datos, en múltiples datacenters?. “Bueno, en algunas extrañas ocasiones, los “bugs” o errores de software pueden afectar a varias copias de los datos y eso es lo que pasó aquí. Algunas copias del correo electrónico de las personas afectadas se han eliminado y hemos estado trabajando duro durante las últimas 30 horas para recuperarlas”, indica Ben Treynor, Vicepresidente de Ingeniería y Confiabilidad de Czar.

Para proteger la información de los usuarios de Gmail frente a estos casos excepcionales de “bugs” o errores, Google también cuenta con una copia de seguridad de la información en cintas. Pero como la recuperación de esa información desde las cintas toma mucho más tiempo que recuperar esa información transfiriéndola online desde los datacenters, es que la restauración de los datos de los usuarios afectados lleva un poco más de tiempo. De esta forma el restablecimiento de la información de esos correos electrónicos ha llevado horas en lugar de milisegundos.

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