Aprovechan tragedia japonesa para estafas online

20110319-070058.jpg

Diario Ti: A consecuencia del terremoto sucedido en Japón, se iniciaron alertas de tsunami en todo el Pacífico, provocando de esta manera una atención general de todo el mundo. Lamentablemente eventos tan trágicos como el que vive Japón, o la alerta generalizada de tsunamis, suelen ser utilizados por los atacantes para la propagación de códigos maliciosos. Otros ejemplos de catástrofes utilizadas para propagar malware fueron casos como el de los mineros en Chile o el terremoto de Nueva Zelanda.

ESET alerta a los usuarios de las técnicas que utilizan los desarrolladores de códigos maliciosos que mediante técnicas de Ingeniería Social, buscan propagar sus amenazas por la red.

Algunos ejemplos de las técnicas más utilizadas son:

Noticias impactantes: Este tipo de amenazas suelen ser recibidas por los usuarios a través de las redes sociales o mediante correos electrónicos.

Ataques de BlackHat SEO: Los ataques de posicionamiento en los buscadores son una de las tendencias más marcadas en sucesos importantes. Es por este motivo que los atacantes buscan posicionar en los buscadores sitios maliciosos que conllevan a la propagación de amenazas.

Scams acerca de donaciones y caridad: Suelen ejecutarse campañas falsas de recolección de fondos para las víctimas con el único objetivo de que los usuarios engañados envíen dinero a una organización ilegítima.

Para el tsunami asiático de 2004, ciberdelincuentes llegaron a similares niveles de insensibilidad y bajeza, con una supuesta colecta a favor de las víctimas.

Fuente: ESET

Regresar a LogicOnline

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: