Twitter es capaz de censurar tweets en países específicos

 Twitter dice que ahora tiene la capacidad de censurar los tweets para países específicos, lo que le permite bloquear el contenido que viole las leyes locales, sin restringirlo al resto del mundo. La compañía dice que va a ingresar en los países que tienen “ideas diferentes acerca de los contornos de la libertad de expresión”, ya que se expande, y cita a Francia y la prohibición de Alemania en favor de los nazis de contenido como un ejemplo de la necesidad de tal característica.

Twitter ya la censura de contenido que viola ciertas leyes – la mayoría de ellos son desmontajes DMCA – pero hasta ahora había que censurar a los tweets de todo el mundo. La compañía dice que no ha utilizado la nueva capacidad, sin embargo, sino que permitirá a los usuarios saber cuándo lo hace, y señale claramente que ciertos contenidos se ha ocultado. También expandió su alianza con Chilling Effects, un archivo de la censura web de vigilancia, para que las acciones de censura más transparente.

Twitter dice que esta nueva herramienta está destinada a “reactiva” el uso, y no está claro cómo la empresa se encargará de los casos marginales donde las leyes pueden ser demasiado prohibitivo, o en circunstancias en las nuevas leyes complican la libertad de expresión. A pesar del cambio en la política, la empresa subraya que “los tweets que seguir el flujo”, y que todavía tiene la intención de “defender y respetar la voz de cada usuario.” Por supuesto, las leyes locales no siempre puede hacer lo mismo, por lo que tendremos que esperar y ver que las leyes de Twitter cree que vale la pena defender.

Regresar a LogicOnline

 

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: